lunes, 10 de diciembre de 2012


      Que Son Las Fuentes Hídricas.

Son: los ríos, riachuelos, manantiales, quebradas y pozos, entre otros, que debemos aprovechar y preservar para provean de agua a las comunidades.


          Recomendaciones Para Cuidado De Las Fuentes Hídricas  

Como proteger las fuentes hídricas y principalmente los nacimientos de agua, para eso debemos de concientizarnos de no hacer ningún tipo de intervención que afecten o dañen la vida útil de las fuentes.  

No hacer talas de arboles, en zonas aledañas o cercanas a la fuente hídricas, para evitar problemas en el ecosistema de las zonas aledañas a las fuentes de aguas, ya que esos ecosistemas son los principales abastecimiento de agua las fuentes hídricas, en épocas de verano.    
                     
imagen extraída de Internet.

No arrojar ningún tipo de basuras, para evitar la contaminación de las fuentes hídricas y así conservar la pureza del agua.

Materiales pesados, que obstruyan o taponen el cauce de las cuencas y micro cuencas, para mitigar o evitar las inundaciones y posibles avalanchas. 






No hacer construcciones de viviendas dentro de los cauces o  zonas aledañas
a las fuentes hídricas, por que esto podría generar muchos problemas, con el paso del agua en temporadas de lluvias.

por que el agua que corren sobre el cauce de la fuente hidrica tiende, a llevar de todo lo que encuentra a su paso, y eso puede ocasionar taponamientos, provocando una avalancha.



Estas recomendaciones sirven para proteger todo tipo de fuentes de agua llámese cuenca, micro cuenca, rió, riachuelo y manantiales, que se encuentren en nuestra región.

abra un segundo paso que son acciones:  






No hay comentarios:

Publicar un comentario